Más allá del ahorro, la calidad y sanidad de los productos, tenerlos disponibles y de la convivencia familiar que representa tener un huerto en casa, te presentamos cinco razones más para instalarlo.
-
Los niños se animarán a comer más verduras, pues si los peques tienen la oportunidad de participar en el cultivo y cosecha de sus propios alimentos se verán más motivados a consumirlos.
-
Es una terapia anti-estrés para adultos, cuidar el huerto es una actividad en la que se viven momentos tranquilos y silenciosos que nos conectan con la naturaleza.
-
Es una inversión, ya que a largo plazo no tendrás que comprar, por ejemplo, las hierbas de olor y algunos vegetales. Así, lo que siembras hoy te alimentará mañana.
-
El establecimiento del huerto urbano contribuye, tanto a la práctica sustentable de producción de alimentos como a aumentar las zonas verdes de nuestra ciudad.
-
El huerto familiar o urbano es también un buen formador de hábitos alimenticios y una herramienta educacional, pues los chicos aprenderán mucho de agricultura.
¿Te animaste? Entonces no dejes pasar más tiempo e infórmate sobre lo que necesitas para que tengas tu huerto familiar y goces de todos los beneficios de contar con uno, pero sobre todo ¡disfrútalo!, en toda la extensión de la palabra.